“Donde hay talento hay futuro”. Entrevista a Vojo, plataforma de viajes de aventura

Claro, uno puede pensar que montar una startup de viajes de aventura es el trabajo ideal de cualquiera pero esconde todo un equipo dedicado en cuerpo y alma a levantar este proyecto. Tan enamorados están de su proyecto que hasta la fundaron el 14 de febrero.

Hablamos de Vojo, una solución para hacer viajes de aventura, y sobre Vojo tuvimos la oportunidad de entrevistar a su CEO, Pablo Casals. De quién destacamos entre otras frases eso de ser “un CEO a la izquierda”. ¡No te pierdas la entrevista!

Vojo web

¿Cuándo fundaste tu startup?

14 de febrero de 2013, soy un enamorado ;-)

¿Cómo diste el paso a emprender? ¿Por qué decidiste montar una startup?

Mi trabajo consiste en ayudar a las empresas a crear productos innovadores que resuelven los problemas de sus clientes de un modo útil y sencillo. Le hemos dado la vuelta a la tortilla, y en esta ocasión, el producto hemos decidido crearlo nosotros.

¿Cuál fue la mayor dificultad con la que te encontraste?

Creímos que podríamos conseguir financiación desde una fase más inicial del proyecto. Hemos aprendido que por muy bueno que sea el proyecto, los Business Angels profesionales sólo invierten si presentas unos buenos KPIs.

Pablo Casals, CEO de Vojo

Pablo Casals, CEO de Vojo

Si escuchas talento, piensas…

En futuro. Donde hay talento hay futuro.

A la hora de seleccionar personal para tu startup, ¿en qué te fijas?

En su alma. No basta con ser el mejor, también hay que ser persona. Para nosotros la empatía en muy importante.

¿Qué es lo que más valoras de tu equipo?

La honestidad y la capacidad de superación.

De CEO a CEO… (Un consejo)

De CEO a CEO y tiro porque me toca… Creo que esta palabra se usa muy a la ligera y hay mucho “CEO a la izquierda”. Nosotros, como tantos otros, estamos arrancando, y aunque sea muy importante que haya dirección no nos gustan las etiquetas, aquí todos nos remangamos para remar al unísono. Da lo mismo cerrar una operación de inversión, que conseguir un nuevo cliente, que diseñar, gestionar, programar, pintar o hacer la mudanza.  Para llegar a ser un buen CEO de tu compañía, primero debes “bucear” mucho tiempo dentro de ella.

¿Qué es lo que más te gusta de tu startup?

Vojo es una solución para hacer viajes de aventura, así que me permite viajar y estar en contacto directo con la naturaleza. Es fabuloso.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere emprender?

Primero que ponga a prueba su proyecto, es muy sencillo hacer una prueba básica de demanda vía web por ejemplo. Después, si hay perspectiva, que ponga a prueba su pasión. Si estás dispuesto a arriesgar todo lo que tienes por tu proyecto, todo, entonces estás preparado. Por último, una “aceleradora” es siempre una buena opción, te podrán a prueba para sacar lo mejor de ti y tu proyecto. Nosotros somos “hijos” del Founder Institute (fi.co) y sinceramente, es lo mejor que pudimos hacer para lazar nuestro proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>